Resources Page (Spanish)

¡Bienvenido!

Maryland Legal Aid, también conocido como MLA, ofrece una gama completa de servicios legales civiles gratis a personas económicamente elegibles desde 12 oficinas en todo el estado. Nuestro trabajo legal ayuda a proteger sus necesidades básicas y derechos humanos.

Puede comunicarse con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras:

  • ¡Llámenos al 1-888-465-2468! Puede solicitar un intérprete cuando llame.
  • ¡Complete nuestro formulario de inscripción en línea (solo en inglés)!
  • ¡Asista a una clínica jurídica gratis para ayuda en persona!
  • ¡Visítenos en cualquiera de nuestras 12 oficinas!

Preguntas frecuentes:

¿Califico para recibir asistencia?

Maryland Legal Aid ofrece servicios legales gratis, pero solo a personas económicamente elegibles. La elegibilidad se basa en los ingresos y los bienes disponibles del grupo familiar. Los ingresos del grupo familiar deben estar por debajo del 125% de las directrices federales de ingresos de pobreza. Revise las directrices para determinar si califica. Llame al 1-888-465-2468 para ver si califica.

¿Cómo solicito ayuda?

Puede presentar su solicitud en línea; llámenos al 1-888-465-2468 de lunes a viernes, de 9 a. m.- 2:30 p. m.; asista a una clínica legal gratis de MLA; o visite una oficina de MLA.

¿Qué tipos de casos maneja MLA?

MLA maneja ciertos casos de vivienda, empleo, atención médica, protección del consumidor, bancarrota, derecho familiar, derechos de los niños y eliminación de antecedentes penales.

¿Qué tipos de casos no maneja MLA?

MLA no maneja casos penales activos, negligencia médica, mala conducta policial, mala conducta de abogados, accidentes automovilísticos, reclamos menores; asesoramiento crediticio; o inmigración. MLA tampoco presenta demandas colectivas.

Para obtener ayuda con casos de inmigración, visite el sitio web del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (National Immigration Law Center) en https://www.nilc.org/get-involved/links.

MLA está limitada por su financiación de los servicios prestados en función del estado migratorio de las personas. Pero las víctimas de maneras graves de trata de personas, violencia doméstica, agresión sexual y ciertos otros delitos graves reciben el servicio independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio. Llámenos al 1-888-465-2468 para ver si califica o para una remisión a organizaciones que pueden ayudarlo si no califica.

Para obtener un breve consejo sobre asuntos legales civiles, también puede comunicarse con el Maryland Center for Legal Assistance (MCLA) visitando mdcla.org o llamando al 410-260-1392, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

PROGRAMA DE ACCESO A ASESORAMIENTO EN CASOS DE DESALOJO EN MARYLAND!